Todas y cada una de las razas caninas han ido evolucionando a lo largo de los años desde sus orígenes más primitivos.

El Bulldog Inglés no ha sido ajeno a estos cambios. La selección sobre ejemplares ha modelado el perro fornido y de carácter apacible que conocemos hoy en día.

 

En una anterior entrega hablamos a grandes rasgos de la evolución de la Cabeza en el Bulldog Inglés. En esta ocasión desglosaremos sus distintas partes para comprender mejor su evolución. Y lo haremos retomando la región bucal, más concretamente la mandíbula.

 

Todas las razas tienen su Standard de raza, patrón por el que deben cortarse todos sus ejemplares y que marcan una guía por la que modelar los cruces y líneas de sangre para intentar obtener el Santo Grial, el Sumun, ese Bulldog Perfecto.

A lo largo de su historia (al igual que en otras razas), el Standard

 

La realización de cualquiera de estas pruebas médicas debe ser siempre voluntaria, y aunque dan una información muy valiosa para cualquier animal que se someta a ellas, toman especial importancia en perros que vayan a ser destinados a la cría (tanto de criadores como de particulares).

Las pruebas de salud más importantes a la hora de plantearnos criar deben

 

La genética es una parte de la biología, aunque en sí es toda una Ciencia, tan compleja de entender como de controlar, pero no por eso deja de ser un tema interesante para aquel que se adentra en el mundo de la cría.

 

En este artículo de OPINIÓN intentaré dar una valoración personal de distintos aspectos de la cría y reproducción en la especia canina sin dejar a un lado el rigor científico y los conocimientos adquiridos fruto de mi dedicación profesional a la Medicina Veterinaria.

Bulldog Sculpture